Desde el pasado mes de Mayo, muchas son las iniciativas llevadas a cabo para conseguir que nuestro emotijo sea reconocido por Whatsaap e incluido en su oferta de emojis.

Aunque quizás la acción más popular haya sido el lanzamiento del emotijo a la estratosfera el pasado mes de Junio, su aventura de traspasar los límites del municipio de La Rambla está siendo intensa y son muchos los medios de comunicación que están decididos a apostar por el sector de la cerámica y la alfarería y lo que ello representa en cuanto a tradición, arte y cultura.

Programas como Andalucía Directo, Antena 3 Noticias y Buenafuente; prensa escrita como ABC, El Diario de Córdoba, El País, 20 Minutos y EuropaPress entre otros; cadenas de radio como COPE,  Cadena SER, Onda Pasión…; todos ellos se han hecho eco de este proyecto innovador y divertido.

 

Nuestro emotijo está dispuesto a resistir altas temperaturas, diferencia de gravedad, kilómetros de peregrinaje y hasta aprender idiomas porque su mayor deseo es que sea reconocido mundialmente como un símbolo del trabajo artesanal y del saber popular de nuestros antepasados.

No debemos olvidar que lo tradicional puede ir de la mano de las mayores innovaciones tecnológicas y de comunicación de nuestro siglo y ese es el objetivo que desde el Ayuntamiento de La Rambla nos hemos marcado: llevar nuestra riqueza cultural hasta el mundo virtual.

Nos ayudas a conseguirlo????