Desde La Rambla lanzamos hace unos meses la campaña “Emotijo” con el fin de que el característico botijo de la alfarería rambleña fuera mundialmente conocido gracias a su inclusión en el paquete de emoticonos de la importantísima aplicación telefónica Whatsapp.

Continuando con su campaña de difusión y promoción, dos ciudadanos rambleños: Ladislao Gustavo Nieto Gil y José Antonio Perote Muñoz, han decidido unirse a nuestra campaña y realizar una peregrinación hacia Santiago de Compostela ni más ni menos que en vespino, cargando sendos botijos para ofrecerlos al Apóstol Santiago al final de su peregrinaje.

Tras más de 1.000 kilómetros de viaje, han conseguido llegar a su destino, donde han sido recibidos en el consistorio compostelano de la mano del alcalde, Martiño Noriega Sánchez.

 

Esta aventura que se realizará en cuatro etapas, les permitirá promocionar el tradicional botijo rambleño por todos aquellos lugares que vayan visitando. Las paradas previstas son: Campanario, Guijuelo, Puebla de Sanabria y Santiago de Compostela finalmente, lugares en los que serán recibidos por los primeros ediles de cada localidad quienes firmarán y sellarán las credenciales redactadas y firmadas por el Ayuntamiento de La Rambla. Por su parte los peregrinos entregarán un botijo como obsequio a los Ayuntamiento de estas localidades, como muestra de agradecimiento a nuestra campaña.

Durante todo su recorrido nuestros aventureros no tendrán más compañía que sus fieles vespinos, decorados con pegatinas y matrículas personalizadas, y dos botijos que agua fresca, que esperamos amenicen el viaje.