El pasado 2 de junio de 2017 pudimos asistir , en la zona de conferencias de ENBARRO,a la presentación oficial del emotijo finalista resultante de la campaña de votación popular realizada en la localidad de La Rambla, en la que nuestros vecinos y vecinas tomaron partido para elegir ,de entre 3 diseños diferentes, cual era el preferido representar no solo a La Rambla y su alfarería, sino a todo el sector alfarero internacional.

Tras varias semanas de votación, el emotijo seleccionado ha sido finalmente la opción más tradicional de las tres, habiendo ganado de forma muy reñida con un 38% de los votos. Le siguió muy de cerca la segunda opción con un 35%, habiendo sido esta en general más votada por los participantes más jóvenes, mientras que en tercer lugar quedó el tercer diseño con un un 27% de los votos. Este resultado indica que todas las opciones han sido bien acogidas por todos los rambleños y rambleñas.

A partir de ahora comienza la campaña de difusión y promoción  propiamente dicha, la cual necesitará de mucha constancia y paciencia, ya que sus resultados no se obtendrán de forma inmediata, sino que se trata de un proyecto a largo plazo.

Sin embargo, esta es la parte más importante de todas ya que se necesitará de todo el apoyo que podamos conseguir para alcanzar nuestro objetivo a través de material de propaganda y artículos de merchandising con la imagen del emotijo, junto con una amplia campaña de recogida de firmas tanto de manera física como online, para que todo aquel que lo desee pueda participar en que en un futuro, esperamos que próximo, todo el mundo pueda utilizar el botijo como un emoji.